4 Actividades de interior para personas dependientes en invierno

4 Actividades de interior para personas dependientes en invierno

No cabe duda de que el frío es un problema para disfrutar de las actividades de exterior. Pero, no es suficiente razón para enclaustrarnos y cambiar nuestro ritmo de vida. Es muy importante continuar activo, aunque el tiempo no acompañe. No hay que dejarse llevar y asumir que las tardes de sofá y manta son una gran opción, puede que para algún día, pero no como rutina. Cuando no podamos llevar una vida activa fuera del confort de casa, habrá que acondicionar la vivienda para disfrutar de actividades de interior. Nuestras enfermeras a domicilio en Madrid son expertas en acondicionar cualquier inmueble con el objetivo de convertirlo en un refugio agradable y activo.

Estas épocas del año, donde los días son más cortos y hace frío, influyen irremediablemente en nuestro estado de ánimo. Podemos sentirnos más tristes y apáticos, por ello es tan necesario hallar el equilibrio, combinando ratos de entretenimiento con ejercicios para favorecer la salud mental y algo de ejercicio físico para no perder agilidad a ciertas edades. Será más importante que nunca evitar la sensación de enclaustramiento, estimulando al mismo tiempo la relación entre cuidador y paciente.

Las personas dependientes pueden realizar numerosas actividades en el hogar durante el invierno. Tareas que los mantendrán entretenidos y activos: todo son ventajas. Desde Tu Mayor Amigo te contamos alguna de las posibilidades de entretenimiento para esta época del año, de alguna manera habrá que sacarle partido al enclaustramiento forzoso.

  1. Baile: Dicen que la música amansa a las fieras, desconocemos si es tal su poder, pero sí podemos decir que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Reduce los niveles de estrés y ansiedad en las personas y, lo más importante, mejora nuestro estado de ánimo. Vale, queda claro que la musicoterapia es una alternativa pero, además, podemos combinarla con algunos bailes que nos ayuden a movernos y a mantener nuestro organismo activo. Pasos rítmicos sencillos y melodías que inunden la casa de buenos recuerdos.
  2. Cocina: Es un entretenimiento como otro cualquiera, no se trata de que cocinen, sino de que nos ayuden con un plato en concreto y acciones sencillas. Pedirles una receta es bueno para que ejerciten su memoria y siempre pueden hacer tareas básicas como lavar las verduras o pelar un par de patatas, les ayudará a sentirse útiles.
  3. Jardinería: Ya que no podemos salir al parque, podemos crear un espacio verde en casa. Es una actividad muy adecuada para crear un vínculo entre la persona dependiente y su cuidador. Tendrán que cuidar de las plantas cada día, es una tarea muy gratificante que nos permite sentirnos mejor con los logros conseguidos.

Videojuegos: Existen muchas consolas y juegos específicos para trabajar la memoria. Las tareas que estimulan la capacidad de recordar son muy adecuadas a cualquier edad. Juegos divertidos, que nos permitirán trabajar este concepto de forma entretenida. También hay juegos que nos ayudan a realizar diferentes ejercicios físicos. 

Enviar un Comentario