¿Cómo alcanzar la plenitud emocional en la tercera edad?

¿Cómo alcanzar la plenitud emocional en la tercera edad?

La idea de que nuestros mayores son personas con todo el tiempo del mundo para cuidar de los nietos o hacer otro tipo de tareas, cada vez son más los que reiteran su derecho a asumir otros roles y disponer de su tiempo libre como más les plazca. No nos cabe ninguna duda de que se lo han ganado. Es cierto que a muchos de ellos les encanta pasar tiempo y jugar con los nietos, pero su felicidad también es importante y tenemos que estar atentos a sus necesidades.

Según nuestra experiencia en el cuidado de personas mayores a domicilio, sabemos bien que son muchas las tareas y acciones que pueden desarrollar en esta etapa de la vida: hacer escapadas, excursiones, cursos relacionados con sus aficiones o nuevas tecnologías, prácticas deportivas, quedadas con amigos, etc. 

En definitiva, después de toda una vida de dedicación y de trabajo, es recomendable iniciar esta nueva etapa de la mejor forma posible. Hablamos de un cambio de paradigma global, entender la vejez como ese tiempo para disfrutar de la vida y desarrollar todas aquellas cuestiones para las que no hemos tenido tiempo con el trabajo, la familia, las obligaciones, las responsabilidades. Sí, se puede alcanzar la plenitud en la tercera edad, aunque para ello, es importante ser abierto de miras.

Los abuelos pueden ser modernos y activos, pueden dedicarse a aquellas tareas que les hacen felices y, sobre todo, tienen que cuidarse. Sin duda, los tiempos cambian y, con ello, la sociedad debe adaptarse a nuevos escenarios y necesidades. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo ha crecido la esperanza de vida, cada vez vivimos más años y queremos aprovecharlos todos, claro está. A día de hoy, creemos en el envejecimiento activo donde la clave de la calidad de vida se desprende del desarrollo personal, social y también intelectual de nuestros mayores.

Desde Tu Mayor Amigo queremos destacar que la esperanza de vida en España supera los setenta y cinco años y la idea es trabajar en cuestiones que contribuyan a alcanzar edades avanzadas de la mejor forma posible. Todos juntos debemos trabajar en promover la plenitud total en esta etapa de la vida. 

Enviar un Comentario