Beneficios de la fisioterapia para las personas dependientes

Beneficios de la fisioterapia para las personas dependientes

En la actualidad la esperanza de vida de las personas es mucho más alta, por eso nos encontramos con una población cada vez más envejecida. Al mismo tiempo que el porcentaje de personas dependientes crece, es importante llevar a cabo acciones para garantizar una mejor calidad de vida y disfrutar de una buena salud. La fisioterapia preventiva contribuye en gran medida a prevenir el deterioro progresivo y favorece el desarrollo motriz. En Tu Mayor Amigo somos una de las empresas de ayuda a domicilio que ofrece un servicio de fisioterapia para personas dependientes. Por este motivo queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son sus principales beneficios:

  • Rehabilitación de lesiones musculares: Los masajes y los ejercicios terapéuticos ayudan a la recuperación de lesiones musculares. En función de la dolencia y su origen, se lleva a cabo un tratamiento para poder reducirla o eliminarla. Asimismo, la fisioterapia dependiente también previene problemas derivados de la falta de movilidad.
  • Búsqueda de autonomía: La fisioterapia también incentiva a las personas mayores y/o dependientes a seguir con sus actividades cotidianas. Es importante que los músculos y las articulaciones sigan activos para moverse, caminar, asearse o comer y así continuar con el ritmo diario de la mejor manera posible.
  • Mejora de la masa muscular: Con la fisioterapia se consigue una mejora de la masa muscular, algo que se traduce en un aumento de la autonomía y de la seguridad en uno mismo. Además de seguir en activo, también es importante cuidar la higiene postural para evitar posibles dolencias
  • Relajación y Respiración: La fisioterapia en pacientes dependientes no solo se centra en ejercicios físicos. Conocer técnicas de relajación y respiración puede contribuir a la reducción de la tensión emocional y física.

Como especialistas en el cuidado y la atención de personas mayores, queremos señalar que también existen dos tipos de fisioterapia:

  • Fisioterapia en neurología: Orientada al tratamiento de personas con lesiones relacionadas con el sistema nervioso. El objetivo es conseguir una mejora de las capacidades físicas del paciente para rehabilitar y mejorar sus movimientos y posturas.
  • Fisioterapia geriátrica: Encaminada el tratamiento de personas que, debido a su edad, sufren procesos patológicos que hacen disminuyan sus capacidades funcionales. Se trabaja para que la persona sea lo más autónoma posible dentro de sus propias capacidades.

Si estás interesado en contratar un servicio de fisioterapia para personas dependientes, no lo dudes más y contacta con Tu Mayor Amigo. Somos especialistas en el cuidado de mayores y ponemos a tu disposición todos los medios para conseguir una mejora en su calidad de vida.

Enviar un Comentario