Como en casa en ningún sitio

Como en casa en ningún sitio

Cuando tenemos que ausentarnos de nuestro hogar tendemos a echarlo de menos, ya sea por motivos laborales o de salud e, incluso, cuando nos vamos de vacaciones. Volver a la rutina siempre produce una sensación agradable, nuestra área de confort nos produce una sensación de bienestar y seguridad difícil de igualar. Las familias con algún miembro dependiente tienen a su disposición gran cantidad de alternativas para el cuidado de estas personas, pero, teniendo en cuenta el apego que tenemos a nuestro hogar siempre es recomendable apostar por los cuidados en casa. Como empresa de ayuda a domicilio en Madrid, sabemos que se trata de la mejor opción para estas personas, pero además, contribuye a mejorar la convivencia familiar. 

Los beneficios de la atención domiciliaria son muchos, siempre y cuando la afección de la persona dependiente no sea de gravedad y necesite otro tipo de cuidados sanitarios. Desde Tu Mayor Amigo queremos destacar los principales motivos por los que la atención de estos pacientes es mejor cuando se hace en su propio domicilio.

  • Evita el contagio de enfermedades: Las estancias prolongadas en el hospital suponen un riesgo mayor de contraer enfermedades por contagio. Obviamente, las medidas de higiene en estas instituciones son sofisticadas, pero la presencia de personas enfermas incrementa el riesgo ante la presencia de enfermedades víricas o contagiosas. Las personas en edad avanzada suelen ser más vulnerables a este tipo de contagios.
  • Vínculo familiar: Un entorno conocido, lleno de familiares y amigos supone un apoyo emocional sin precedentes para los pacientes. Tener un familiar dependiente en casa siempre es un buen modo de estrechar lazos, los nietos aprenden con sus abuelos y la presencia de éstos en el hogar familiar enriquece el desarrollo personal de los pequeños. El afecto familiar mejora la autoestima de estas personas, mejorando su calidad de vida. 
  • Servicio profesional: Generalmente, tenemos que trabajar y no disponemos de 24 horas al día para atender a nuestros familiares dependientes, pero siempre podemos contratar una empresa de ayuda domiciliaria, que contará con el personal más cualificado y profesional y las mejores medios para atender a los pacientes.
  • Síndrome confusional: Están acostumbrados a su vivienda, por lo que suelen desconcertarse en nuevos entornos, sintiéndose desorientados e, incluso, abrumados. 

Enviar un Comentario