La importancia de la decisión del mayor en la forma de vivir su vida

La importancia de la decisión del mayor en la forma de vivir su vida

Las personas mayores pueden estar llenas de vitalidad y gozar de buena salud pero, al ir cumpliendo años, los achaques pueden generar situaciones complicadas. En nuestra empresa especializada en el cuidado de mayores a domicilio en Madrid, sabemos bien que la mayoría de estas personas prefieren vivir en su propia casa, antes que renunciar a perder su libertad al vivir con sus hijos o decantarse por una residencia o centro especializado. Muchas veces, las situaciones cotidianas intervienen en la toma de una decisión tan compleja.

La toma de decisiones nos acompaña a lo largo de la vida, pueden ser pequeñas cosas o cuestiones más importantes. Sin embargo, elijamos lo que elijamos, debemos tomar las decisiones de manera responsable, ya que el devenir de los acontencimientos dependerá de los pasos que vayamos dando. Muchas veces, los mayores se ven privados de sus derechos, son llevamos a disgusto a casa de sus hijos o internados en un centro en contra de su voluntad.

Antes de tomar ninguna decisión, es importante consultar y preguntar a nuestros familiares mayores qué es lo que quieren hacer. En España viven casi siete millones y medio de personas con más de 65 años, de las cuales casi dos millones residen solas en su vivienda habitual. Según las encuestas del Instituto Nacional de Estadística, para nuestros mayores residir en su casa siempre y cuando las fuerzas aguanten es una cuestión vital. El principal problema viene cuando la salud no acompaña y estas personas se convierten en dependientes. Pero, incluso en esta situación, hay muchas soluciones posibles.

Resulta evidente cuáles son los principales motivos por los que nuestro mayores prefieren vivir solos. No perder la independencia parece una razón de peso, pero también lo hacen para sentirse útiles y demostrar que son capaces de valerse por sí mismos. Después de toda una vida en un hogar, muestran apego a su vivienda y a sus cosas, y es completamente lógico.

En Tu Mayor Amigo sabemos que la opción menos traumática para estas personas es no abandonar su hogar, necesitan ayuda y asistencia, pero se quedan con sus recuerdos, en su área de confort y tienen un lugar en el que recibir a sus invitados y familiares.

Enviar un Comentario