Disfrutar con los nietos

Disfrutar con los nietos

En estas fechas en que el colegio se termina muchos abuelos pasan a convertirse en canguros, pueden llegar a ser muchas horas por lo que deben de buscarse formas para que tanto abuelos como nietos pasen este tiempo de la forma más agradable posible y para que ambos disfruten de su tiempo juntos. Se hace primordial que los nietos no vean a los abuelos como unos meros cuidadores, si no que se debe de fomentar que los abuelos sean una fuente de enseñanzas, experiencias y en un buen compañero de juegos.

Desde Tu Mayor Amigo queremos proponer algunas actividades y juegos que harán que ambos pasen un rato agradable:

 

-       A los niños les encantan los trabalenguas y los dichos populares. Esto tendrá un efecto positivo en ambos. Por un lado fomentará que los niños tengan un mayor conocimiento de la cultura popular así como aumentar su vocabulario y a ambos les ayudará a potenciar la memoria y desarrollar otras habilidades cognitivas como la atención. “El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?…”

 

-       Crear cuentos es una forma de pasar un rato muy agradable. El abuelo puede iniciar la historia y que el nieto la continúe. Esto fomentará la creatividad de ambos. Puede acompañarse de la realización de dibujos. 

 

-       Utilizar el álbum familiar para pasar un buen rato es un clásico. Siempre hay historias nuevas que contar y conocer anécdotas de sus padres y de otros familiares les encantara. Esto ayudara a recordar a los abuelos y a los nietos les aportara conocimiento familiar.

 

-       Otra alternativa es enseñarle juegos. Mostrarle las normas y la forma en que se juega permitirá a los niños mantener la atención y aprender un juego nuevo que luego enseñar a sus amigos. Es otra forma de fomentar el recuerdo y la memoria en los mayores.

 

-       Una alternativa que entretendrá a abuelos y nietos es hacer uso de las nuevas tecnologías. Los niños de hoy en dia han nacido y se han desarrollado junto con el avance de las nuevas tecnologías por lo que puede ser un buen momento para que los abuelos aprendan a utilizar estas herramientas para su propio uso con la ayuda de los más pequeños de la casa.

 

-       En el caso de que los abuelos dispongan de un pequeño huerto se puede implicar a los nietos en la plantación de alguna de las verduras del huerto y se les puede encargar su atención. De esta forma aprenderán la importancia de la responsabilidad y podrán compartir una afición con los abuelos.

 

 Tu Mayor Amigo te ayuda a disfrutar de lo que mas quieres