El cuidado de la piel en las personas mayores, mucho más en verano

El cuidado de la piel en las personas mayores, mucho más en verano

La piel de las personas mayores requiere de una mayor atención, pues el paso de los años hace que su piel requiera de unos determinados cuidados que permitan a la piel seguir ejerciendo su función natural de protección frente a agentes externos. Muchas personas mayores tienen problemas en la piel, ya sea causado por una enfermedad o por el propio paso del tiempo, haciendo que sean pieles más sensibles y delicadas que requieren de mayores cuidados. Aunque no solo en caso de enfermedad se debe cuidar la piel, la salud de la piel juega un papel esencial en el bienestar de las personas.

El cuidado de la piel en personas mayores requiere de una adecuada higiene, ya sea parcial o total dependiendo de la zona. Lo más aconsejable es usar jabones que no dañen el ph de la piel, en torno al 5.5 y que además tengan una función hidratante, pues esto aportara flexibilidad a la piel ya que con el paso de los años las células de la piel se encogen y se vuelven más frágiles y sensibles.En algunas ocasiones se producen rozaduras para ello existen determinadas cremas de protección de rápida absorción para las cuales no es necesario frotar evitando que en la zona afectada se provoque una mayor dolencia.

Las personas mayores suelen tener la piel seca y en determinadas zonas se produce una mayor sequedad corporal por ello es esencial mantener estas zonas hidratadas para evitar llagas u otro tipo de dolencias. Aceites como el de almendra hidrata, protege y evita que se produzcan daños en la piel. Para mantener una hidratación constante del cuerpo y por tanto de la piel lo mejor es beber agua y comer alimentos que aporten un extra problemas-de-piel-personas-mayores tmade hidratación. Algunos de estos alimentos, muchas frutas, posen además antioxidantes naturales que ayudan a ralentizar los signos naturales de la edad como las arrugas.

En caso de salir a la calle o a la playa, ya sea días de sol o no, se deben aplicar cremas protectoras por encima del 15 o más de factor de protección. Debe renovarse cada 2 horas aproximadamente y se debe evitar las horas en que la incidencia de los rayos del sol es mayor, entre las 12:00 y las 16:00

Tu Mayor Amigo se encarga del cuidado de la piel de las personas mayores. Esto no solo tendrá beneficios físicos si no que además ayudara a que se sientan bien consigo mismos.

Enviar un Comentario