La importancia de la movilidad

La importancia de la movilidad

Determinadas dolencias temporales o enfermedades permanentes pueden provocar situaciones de inmovilidad en la persona afectada, que pueden traer consigo problemas tanto físicos como psicológicos.

El principal afectado por este tipo de situaciones son los músculos y huesos, que como consecuencia de la falta de movilidad acarre situaciones de atrofia y rigidez. También afecta al sistema nervioso provocando insomnio y otro tipo de afecciones.

 

Tu Mayor Amigo lleva a cabo diferentes medidas para que este tipo de situaciones mantenga la calidad de vida en la persona afectada:

Realizar cambios en la postura cada 2 o 3 horas evitara realizar una presión continuada sobre determinadas zonas. Además utilizar almohadas u otros dispositivos ayudara a encontrar la postura mas cómoda además de favorecer una menor presión y el roce para evitar problemas en la piel.  A pesar de la inmovilidad es posible realizar algunos ejercicios que permitirán evitar la rigidez, en algunos casos es posible hacerlos por la propia persona, y en otros es necesario la ayuda del cuidador, en todo caso se debe potenciar un ambiente agradable y que estimule a la persona a realizarlos.

En cualquier situación de inmovilidad se debe prestar especial atención a la hora de mover la persona, se debe realizar con suavidad y explicando a la persona el movimiento que se va a realizar. Cuidar la piel es muy importante, pero en los casos de inmovilidad se debe tener cuidado en que la ropa no produzca rozaduras por ello no debe ser ropa apretada y se debe mantener la piel hidratada.

En este tipo de circunstancias es muy importante proporcionar seguridad a la persona, tomar determinadas precauciones y garantizar un desplazamiento seguro ya sea con el apoyo del cuidador o mediante algún bastón puede ayudar a prevenir caídas y accidentes a la vez que proporcionara confianza.

 

Tu Mayor Amigo te proporciona la ayuda, seguridad y confianza necesarias para facilitar que estas situaciones no limiten tu movilidad.