La importancia del juego en la tercera edad

La importancia del juego en la tercera edad

Como uno de los servicios de asistencia domiciliaria en Madrid, sabemos que el juego es una práctica fundamental para favorecer las relaciones sociales de nuestros mayores. Además, supone una forma de entrenamiento mental que sirve para agilizar la memoria. Aunque algunos juegos son más adecuados que otros para ejercitar la mente, todos ellos son un detonador para mantener a los jugadores activos y alejar el aburrimiento de su rutina diaria.

Las posibilidades son diversas, algunos de los más frecuentes son los tradicionales juegos de mesa como el parchís, el dominó o los juegos de cartas. Precisamente, con una simple baraja se pueden desarrollar diferentes juegos en grupo que son muy adecuados para mantener la mente despierta. Los puzles también son un entretenimiento muy adecuado a nuestros mayores.

La actividad física es otra alternativa altamente recomendable para conseguir un envejecimiento activo, por este motivo los juegos deportivos en equipo también son una alternativa saludable. Si bien es cierto que en este caso es necesario que se trate de una persona activa que practique deporte con cierta frecuencia y de forma activa. El baile es una actividad que contribuye a realizar ejercicio, resultando divertido y fomentando las relaciones sociales entre iguales. El objetivo final no es otro que eliminar el aburrimiento de nuestros mayores, que disponen de gran cantidad de tiempo libre, al mismo tiempo que se fomenta la actividad física de las personas en la tercera edad.

Desde Tu Mayor Amigo queremos hacer hincapié en la necesidad de desarrollar diferentes actividad mediante las que entretener e ilusionar a nuestros mayores. La importancia de las relaciones sociales a este edad resulta fundamental para garantizar que afronten esta etapa de la vida de la mejor forma posible. De este modo, podrán compartir ratos agradables y divertidos con compañeros, familiares y amigos. Evitar el sedentarismo, cuidar su alimentación y fomentar sus ganas de vivir mediante la realización de diferentes actividades que les permita divertirse y sonreír cada día son el mejor modo de ayudarles a afrontar esta etapa.

Enviar un Comentario