Servicio Cheque Dependencia

bandera cheque madrid tmaLa Comunidad de Madrid hace posible la libre elección de servicios de atención a la dependencia con el cheque de servicio para la atención a la Dependencia.

Dentro de las ayudas destinadas que contempla la Ley de Dependencia encontramos el Cheque Servicio, es un recurso en el que se concede al beneficiario una prestación económica vinculada a un servicio.

En el momento que queda autorizado por parte de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, recibe el denominado Cheque-Servicio que deberá entregar en la empresa en la que quiere ser atendido. Es imprescindible que el Centro esté autorizado por la Comunidad de Madrid.

El cheque servicio tiene la ventaja de poder elegir libremente la empresa por la que usted quiere ser atendido, así como ser la opción de poder optar a este sistema de ayudas, siendo condición indispensable la realización del servicio por parte de una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid.

Los servicios prestados a través de esta medio están auditados e inspeccionados para que se cumplan todas y cada una de las garantías marcadas por los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una prestación económica periódica, cuya finalidad es contribuir a la financiación de los gastos del Servicio dictado en el Programa Individual de Atención (PIA).