Tu Mayor Amigo comienza a ofrecer sus servicios en la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer la Maliciosa (Madrid)

Dentro del plan de expansión y crecimiento de Tu Mayor Amigo SL, comenzamos a ofrecer servicios en nuevas localidades y municipios a partir del 1 de Septiembre de 2016.

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer la Maliciosa se constituyó en el año 2003 y desde esa fecha gestiona los Servicios Sociales municipales. Anteriormente la forma de organización municipal había sido la de Demarcación para la prestación de Servicios Sociales. 

Los municipios que la integran son:

  • GUADARRAMA

guadarrama tu mayor amigoEs una localidad y municipio situado en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid. Su población es de más de 15.000 habitantes y en verano se pueden llegar a alcanzar picos de hasta 60.000. 

Guadarrama dispone de diversos lugares de ocio, un polideportivo, una piscina municipal al aire libre y otra cubierta, dos casas de la cultura, un servicio de juventud, restaurantes y bares para todos los gustos, tres videoclubs, un parque e instalaciones privadas de las urbanizaciones.

Algunos de los mejores rincones para visitar son: el embalse de la Jarosa, el Pico Peñalara, el puerto de Guadarrama con su mirador, el Alto del León, la Charca verde, la Iglesia de San Miguel y la Plaza Mayor con su Ayuntamiento.

  • CERCEDILLA

cercedilla tu mayor amigoEs un municipio situado en la sierra de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Su población se triplica durante el verano, ya que bastantes viviendas del municipio son la segunda residencia de muchos madrileños. Se encuentra a una distancia de cincuenta y siete kilómetros del centro.

Cercedilla está situada en el Camino de Santiago de Madrid y está rodeada por varios montes de la Sierra de Guadarrama, como Siete Picos, La Bola del Mundo, La Peñota y Peña del Águila.

Otro lugar de interés es el Puerto de Navacerrada, con estación de esquí, situado a ocho km de Cercedilla. Existe un ferrocarril de vía estrecha que, recorriendo la cara sur de los Siete Picos, une Cercedilla con el Puerto de Navacerrada y tras pasar, a través de un túnel, a la cara segoviana de la Sierra, llega hasta el Puerto de Cotos.

No solo es un buen lugar para hacer senderismo y disfrutar de un buen paseo en bicicleta, dispone además de una piscina natural, un parque de aventuras, un estupendo espacio justo al lado del puesto de información para observar a las diferentes especies de aves de la zona, y en la parte alta del puerto de la Fuenfría se encuentra un mirador con vistas hacia un Madrid no muy lejano (el Mirador de la Reina).

  • COLLADO MEDIANO

collado mediano tu mayor amigoMunicipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra situado al noroeste de la comunidad, en la Sierra de Guadarrama a una altitud de 1032 metros. Tiene una población de casi 7000 habitantes. Algunos puntos de interés del municipio son:

La Cobañera – monumento natural, la Ermita de Nuestra Sra. del Rosario (Cementerio Viejo), Iglesia de San Ildefonso, Ruinas Romanas, la Finca el Robladillo: Núcleo zoologico multiespecie que dará ocupación a personas discapacitadas, un lugar único donde se fomenta el amor por los animales, el Ancla – Antigua ancla de barco cedida por el ejército y dispuesta como monumento homenaje a la Armada Española, en agradecimiento a la atención sanitaria que los habitantes de Collado recibían en el Hospital de Marina y una vivienda unifamiliar llamada “Casa Varela” en la urbanización Serranía de la Paloma que fue diseñada por el insigne arquitecto Alejandro de la Sota

  • BECERRIL DE LA SIERRA

becerril de la sierra tu mayor amigoMunicipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Limita por el oeste con Navacerrada y Collado Mediano, por el este con Boalo y por el sur con Moralzarzal. Situado a 50 kilómetros del centro.

Becerril de la Sierra ofrece ejemplos de patrimonio y cultura que merecen una visita. La arquitectura religiosa –con dos iglesias- y la civil –con la plaza de la Constitución y varias fuentes- conviven perfectamente y muestran parte de la tradición e historia de la localidad. 

La población del municipio de Becerril supera los 5000 habitantes, la mayor parte de ellos residentes en la localidad del mismo nombre.

Actualmente, Becerril de la Sierra es un municipio desarrollado, acogedor y de gran belleza natural y artística. Sus vecinos ya no sólo se dedican a actividades de ganadería y agricultura sino que muchos de ellos tienen como fondo de ingresos los establecimientos –restaurantes, hoteles, bares, tiendas…- surgidos del turismo. Precisamente, éste hace que en verano y fines de semana la población se multiplique y aumente hasta los 18 000 habitantes.

  • LOS MOLINOS

los molinos tu mayor amigoMunicipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Tiene una población de unos 5.000 habitantes. En el tramo del río Guadarrama, hoy dentro del término municipal, se construyeron al menos tres molinos harineros donde derivaban la molienda de varios cereales. De ahí el nombre del lugar, dado que las gentes empezaron a referirse a esa zona como “los molinos”.

Se sitúa en la Sierra de Guadarrama, a unos 52 km del centro. Se puede llegar a través de la línea C8 de cercanías ó por autobuses que hacen el recorrido Los Molinos-Madrid (intercambiador de Moncloa) cada media hora.

Como lugares de interés encontramos varios edificios históricos, como la Capilla de San José (1713), Capilla del Carmen (Años 40), Fuente del León (1882), Parroquia de la Purísima Concepción, de estilo herreriano (1580), Plaza de España y la Gruta Stma. Virgen del Espino.

En los últimos años el municipio ha vivido un cambio, siendo hoy en día uno de los pocos que aun guardan la belleza y frescura de la sierra madrileña.

  • NAVACERRADA

navacerrada tu mayor amigoPoblación y municipio de la Comunidad de Madrid situado a unos 1200 metros de altitud sobre el embalse del mismo nombre, a la entrada del Valle de la Barranca (sierra de Guadarrama). Forma parte del Camino de Santiago de Madrid.

Situada a 52 km de Madrid. Sus habitantes varían de los apenas 2.500 en invierno a más de 12.000 durante el verano. No dispone de estación de tren, y el único medio de llegar a ella por transporte público es mediante autobús. 

Todos los domingos se celebra el mercadillo de antigüedades, en la explanada situada en la Avenida de Madrid. El primer domingo de cada mes se celebra también una exposición de coches antiguos y un Mercadillo Medieval, que le dan un ambiente realmente festivo. La oferta de restaurantes, bares de tapas, cafeterías,…  es muy variada y también se puede aprovechar la visita para comprar carne con denominación de origen de la Sierra de Guadarrama.

 

Tu Mayor Amigo colaborará con la Mancomunidad en ofrecer sus Servicios a las familias. El sistema público de Servicios Sociales de la Mancomunidad está constituido por el conjunto integrado y coordinado de programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos destinados a la atención social de la población y son la puerta de acceso de los ciudadanos al Sistema Público de Servicios Sociales y ahora también al Sistema de Atención a la Dependencia.

Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se organizan en dos niveles: Atención Social Primaria y Atención Social especializada.

La finalidad de la Mancomunidad es la gestión de los Servicios Sociales municipales de atención social primaria y son los municipios los que deben prestarla, en base a las competencias que la ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid 11/2003 de 17 de marzo atribuye a los municipios.

La Mancomunidad la Maliciosa desarrolla distintos programas para atender las demandas de las personas, las familias y colectivos, estos son:

  • Servicio de atención social primaria
  • Programa de Familia
  • Punto del Observatorio Regional contra la Violencia de Género
  • Programa de mujer e igualdad
  • Programa de mayores
  • Programa de voluntariado
  • Programa de personas con dependencia y/o discapacidad
  • Programa de integración intercultural
  • Programa de orientación sociolaboral

 

Enviar un Comentario