Una alimentación saludable para mantenerse sano

Una alimentación saludable para mantenerse sano

Ninguna persona puede evitar el paso de los años y el envejecimiento y los cambios que ello provoca progresivamente, como son cambios fisiológicos, psicológicos, celulares o moleculares, aunque las personas sí que pueden atrasar la aparición de estos cambios, o al menos reducir sus efectos, y un método es manteniendo una alimentación sana, adecuada y variada, ajustando las pautas alimentarias al paso de la edad para así mantener una buena salud.

 

En una persona de la tercera edad, poco a poco se van alterando los hábitos de alimentación por distintos motivos, como son la perdida de piezas dentales, disminución de la función de algunos sentidos como son el gusto y el olfato, menor gasto calórico por una reducción en la actividad física o pérdida de la sensación de sed. Éstos y otros factores hacen que las personas vayan perdiendo el apetito progresivo con los problemas que ello conlleva.

 

Manteniendo una alimentación sana y equilibrada se puede evitar la aparición de enfermedades de tipo cardiovascular, cerebral, u otras como la osteoporosis o diabetes. Además, al mantenerse sano se pueden seguir realizando actividades como son la compra de los alimentos, la preparación de la comida y otro tipo de actividades de forma independiente, mejorando el ánimo y así evitando la aparición de depresiones y otros problemas mentales.

 

Algunos consejos sobre una alimentación sana:

 

-          Realizar tres comidas completas al día

-          Consumir una gran variedad de alimentos, tratando de consumir los que posean mayores nutrientes

-          Reducción del consumo de fritos y de grasas

-          Moderación en el consumo de sal y azúcar

-          Aumento del consumo de fibra y de líquidos, especialmente de agua

-          Cocinar los alimentos diariamente, ya que así tienen un mejor estado nutricional y conservan todo el sabor.

-          Realizar la comida y comer en compañía para mejorar el ánimo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La obesidad en los mayores. Problemas y recomendaciones | Tu Mayor Amigo - […] alimentación sana es algo vital para la salud para cualquier persona, dando igual el sexo y la edad de …