Ventajas de la teleasistencia en la tercera edad

Ventajas de la teleasistencia en la tercera edad

Nuestros mayores pueden necesitar ayuda con las tareas cotidianas de su día a día. El servicio de teleasistencia tiene una ventaja fundamental: potencia la autonomía de estas personas en su domicilio todo el tiempo que sea necesario. Son muchos los casos de personas en edades avanzadas que se niegan a abandonar su casa. No quieren cambiar su forma de vida y desean sentirse independientes. En estos casos, las empresas de asistencia a domicilio son la mejor opción. Además, los familiares pueden estar tranquilos sabiendo que profesionales debidamente cualificados estarán pendientes de todo lo necesario.

Todos nos sentimos seguros en casa. Es como un oasis en mitad del desierto, el lugar donde está nuestra familia y donde podemos desconectar después de una jornada agotadora. Con el paso de los años, el valor sentimental de nuestra vivienda cobra mucha más importancia. Es normal que nuestros mayores no quieran abandonar su hogar, a pesar de quedarse solos. Sin embargo, pueden necesitar ayuda o sentirse intranquilos por la noche.

En estas situaciones, la teleasistencia se convierte en la mejor solución posible, un recurso de apoyo incondicional. Si, por ejemplo, la persona que vive sola se cae podrá avisar y será asistido lo antes posible. Además, de forma periódica, se llamará a su casa para poder verificar cómo está o si necesita algo. El contacto humano es una cuestión de valor en la tercera edad, ya que muchas veces se sienten solos y este factor es perjudicial para su salud emocional.

Hoy en día, vivimos más años y, lo más importante, lo hacemos con más calidad de vida. Sin embargo, los achaques propios de la edad pueden aparecer, así como las limitaciones para la ejecución de ciertas tareas. La teleasistencia es la mejor opción para incrementar la independencia de nuestros mayores durante el máximo tiempo posible.

La mayoría de los accidentes tiene lugar en casa, principalmente en la cocina y el baño, por ello la teleasistencia es un servicio a tener en cuenta. Aunque tengamos un familiar de más de 75 años en perfecto estado de salud, conviene prevenir y estar alerta. En este sentido, la asistencia domiciliaria nos aporta tranquilidad, sabiendo que estará atendido en todo momento.

Desde Tu Mayor Amigo sabemos que la teleasistencia es una buena forma de que nuestros mayores no tengan miedo. Así se sienten acompañados y protegidos dentro de su vivienda, sin renunciar a su vida cotidiana ni a su hogar. 

Enviar un Comentario