Balnearios: terapia con agua

Balnearios: terapia con agua

Los balnearios son espacios donde se puede disfrutar de una forma relajada de los beneficios del agua y que tienen amplias ventajas para la tercera edad. Están ubicados en lugares donde de forma natural fluyen aguas mineromedicinales, con el fin de aprovechar al máximo sus propiedades alterando lo menos posible sus características. En los balnearios, mediante diferentes técnicas terapéuticas, y en combinación con las aguas mineromedicinales  se favorece la prevención,  tratamiento y recuperación de diversas enfermedades que afectan al aparato digestivo, circulatorio, respiratorio y locomotor entre otros. Tiene importantes beneficios en el caso de tratamiento  en procesos reumatológicos y dermatológicos, procesos de estrés y ansiedad etc.

 

La hidrología médica es la encargada de estudiar las  propiedades  del agua con mineromedicinales con las que se trabaja en los balnearios, y sus efectos terapéuticos sobre el organismo. Esta también es conocida como balneoterapia. Esta  técnica debe distinguirse de la utilizada en otro tipo de espacios en que el agua no cuenta con las mismas propiedades, ya que en los balnearios se recurre tanto a los propiedades físicas como químicas del agua, mientras que por ejemplo en los spas solo se utilizan las propiedades físicas, esta técnica es conocida como hidroterapia.

 

La doctoraDolores Fernández Marcos, especialista en hidrología médica señala que “la balneoterapia, tiene efectos muy positivos sobre la salud, contribuye a la filosofía del envejecimiento activo o saludable, tan relevante en Europa, donde la pirámide poblacional se está invirtiendo cada vez más”.

 

No todos las aguas pueden denominarse como mineromedicinales , si no que es necesario que cumplan con unas determinadas propiedades en cuanto a mineralización y temperatura, que les aporte ese carácter terapéutico además estas propiedades deben mantenerse en el tiempo. En este tipo de centros se cuenta con profesionales encargados de aconsejar los tratamientos indicados para cada persona en función de las características personales.

 

Prueba los beneficios de los balnearios y sus aguas mineromedicinales.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos