Envejecer en el medio rural

Envejecer en el medio rural

Es una realidad que en la gran mayoría de los pueblos las personas que los habitan son personas mayores. Por ello en este tipo de lugares se deben fomentar servicios y actividades que repercutan en una mayor y mejor calidad de vida  de estas personas en el mundo rural.

Hay que tener en cuenta que los mayores urbanos y rurales no presentan las mismas necesidades ya que los hábitos de vida, las costumbres y el entorno en el que viven los mayores rurales dista mucho del propio de las ciudades.

Vivir en un entorno rural rodeado de espacios naturales evita el sedentarismo, pues cualquier momento es bueno para realizar un poco de ejercicio dando un paseo.  La actividad física es beneficiosa en cualquier edad, pero mucho más en las personas mayores.

Si no se ha vivido toda la vida en un pueblo puede llegar un momento en que por diversas razones se decida asentar el hogar en una zona rural, con el objetivo de evitar el estrés y la contaminación de las ciudades, en busca de una mejora de la salud. Los pueblos son sinónimo de tranquilidad, y es costumbre las pequeñas reuniones de vecinos y eventos relacionados  con la vida rural que son una fantástica forma de mantener relaciones sociales.

En Tu Mayor Amigo ofrecemos servicios en muchos núcleos rurales de Galicia, Madrid y ahora también en Asturias. Te ofrecemos todo un amplio abanico de servicios  de asistencia a mayores como ayuda a domicilio, compañía, cuidados, realización de tareas del hogar,  acompañamiento a hospitales, realización de trámites administrativos , ayuda para la rehabilitación, entre otros por que vivir en el medio rural no es estar alejado.

Tu Mayor Amigo te ayuda a que vivas donde tú siempre has querido.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos