Escuchar bien es clave para la calidad de vida

Escuchar bien es clave para la calidad de vida

La discapacidad auditiva es un problema muy extendido común, sobre todo en las personas a partir de cierta edad, pero el avance en la tecnología y los progresos en medicina, las personas con problemas de audición pueden mantener una calidad de vida similar a cuando oían perfectamente.

 

Está demostrado que la pérdida de audición afecta a la sociabilización de las personas, ya que se sienten más inseguras, a ser menos extrovertidas y por lo tanto, tienden a aislarse socialmente, con los problemas que eso lleva asociado. Al escuchar mal, se disminuye la calidad y capacidad de comunicarse con los demás, por lo que disminuye el autoestima y aumenta la irritabilidad o la depresión al ver que no se es capaz de comunicar con el mundo que rodea.

 

Oír mal no solo afecta a las relaciones sociales, ya que puede llegar a ser muy peligroso en muchos momentos, por ejemplo al ir por la calle no se oye si vienen coches, o en casa no se escucha la olla o el horno.

 

Una persona con problemas auditivos recibe los sonidos distorsionados, por lo que es fundamental el uso de audífonos para poder recibir los sonidos de forma clara, y así poder comunicarse sin problemas, escuchar todos los sonidos que hay alrededor, y en definitiva, vivir mucho mejor.

 

Actualmente existen audífonos de muy pequeño tamaño y discretos, con diseños atractivos y cómodos, que pasan totalmente desapercibidos para paliar los problemas auditivos de forma eficaz. Ya no hace falta llevar grandes e incómodos auriculares, que hacían que quien los necesitase no los usase por vergüenza o por incomodidad.

 

Los audífonos actuales aportan muchas ventajas y beneficios a quienes los porten por necesidad, como son:

 

  • Aumento de la sociabilización y comunicación con otras personas
  • Mejora en la reproducción y claridad de los sonidos en el oído
  • Mejora en el autoestima y calidad de vida de la persona
  • Mejora de la salud física y psicológica
  • Compatibilidad con otros dispositivos
  • Se ajustan perfectamente a cada persona, ya que son a medida para cada oído de cada persona
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos