Acompañamiento y servicio para nuestros mayores

Acompañamiento y servicio para nuestros mayores

Acompañamiento y servicio para nuestros mayores

Publicado el 26 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luis Meseguer, Trabajador Social del cuidado de mayores en varias provincias de España, tiene el privilegio de poder soñar con un mundo mejor, en el que las personas mayores o con cualquier tipo de problema encuentren una solución que les ayude a solventarla. Desde su puesto de Gerente de desarrollo de negocio aporta a su compañía una visión que se alimenta de 15 años en el mundo sanitario y 16 en el mundo social.

La experiencia en los dos ámbitos le proporcionan a Luis solvencia para que los planteamientos que se puedan desarrollar obtengan buenos resultados a corto o medio plazo. 

La empresa Tu Mayor Amigo nace hace 5 años de una ilusión y de la inquietud por mejorar la atención a los mayores. La idea surge de una persona soñadora y emprendedora y hoy administrador único y Presidente de la compañía, alguien que contagia su ilusión y crea un equipo para arrancar un cambio de un sector encerrado en soluciones vacías.

La empresa se sustenta sobre dos objetivos fundamentales: hacer más felices a las personas que reciben ayuda o hacerles más independientes. No hay obligación mejor impuesta a todos y cada uno de los empleados que ceñirse a estos objetivos. Por otro lado, los valores de la compañía son el Servicio, la Independencia, el Equipo, la Aceptación, la Humildad y la Proactividad, valores que controlan y lideran sus procesos internos de atención y sensibilizan en las áreas de desarrollo.

Todo esto se conjuga con un equipo estructural y humano sin igual, con grupos interconectados en delegaciones que trabajan como uno solo. Por ello disponen de una calidad y calidez humana que cada día llega a decenas de clientes que les necesitan. Sobre todo, su personal ve en Tu Mayor Amigo su proyecto en el que pueden desarrollarse como empleados, como personas y también como profesionales de un sector en plena expansión. 

Tu Mayor Amigo se distingue rápidamente de otras empresas porque no busca en el producto final la rentabilidad. Eso quiere decir que cada cliente precisa y requiere de algo totalmente distinto a lo que necesitan los demás. Explica Luis que esto, que en términos económicos puede no resultar atractivo, permite a su compañía disfrutar de cada persona, aprender de sus necesidades y solucionar exclusivamente aquello que precisa para ser más feliz y/o más independiente.

Hoy en día, es difícil encontrar una empresa del sector que funcione de este modo. Luis es Trabajador Social y vocacional. Cree que las personas venimos a este mundo a disfrutar de una buena comida, a crear y disfrutar de la familia, a dar paseos por la playa, a escuchar bonita música, pero, además, opina que todos tenemos una obligación que debemos de realizar antes de terminar nuestro proyecto. Luis entiende su misión como la de dejar un mundo mejor del que encontró.

Admite que es un objetivo muy difícil de conseguir, pero quiere aportar su granito de arena y luchar por cambiar un sector triste, arcaico, tremendamente burocratizado y público por un sector ilusionante donde las personas puedan disfrutar, devolviéndoles la capacidad de decidir y de soñar. Ese es su objetivo, el encargo de su compañía y lo que pretende cada día cuando se pone delante del ordenador, del teléfono o del folio en blanco. 

En Tu Mayor Amigo brindan acompañamiento a personas mayores, ¿cuál es el trato que reciben las personas dependientes? ¿Cuál es el concepto de servicio que ofrecéis a las personas mayores?

Desde la compañía tenemos la obligación de dar solución a cualquier demanda que nos pueda trasladar un cliente o un familiar. Sentimos que si alguien tiene un problema, Tu Mayor Amigo debe estar ahí y debe comportarse como tal. Para ello habrá cosas que serán imprescindibles: mirarle a los ojos, cogerle de la mano, escuchar activamente y proponer desde la experiencia una solución que más se aproxima a resolver la situación que se ha planteado. Hay veces que nuestra visión no encaja con la de la persona que pide ayuda, porque nuestra obligación como profesional es ir más allá.

Con esto quiero decir que hay personas que precisan acompañamientos, conversación, ayuda en la compra o en el aseo… sea cual sea y se dé en el escenario que se dé, estaremos a su disposición.

En nuestra organización hay una figura que es imprescindible, ponemos a disposición de cada cliente un Gestor Personal que será quien acompañe, escuche y proponga en cada momento la solución más ajustada a las necesidades detectadas.

Esta persona está en continuo contacto con los clientes y con los familiares, él conoce el caso en profundidad, está disponible en todo momento y la toma rápida de decisiones hace que nuestro servicio sea muy cercano y se valore como un familiar más, Tu Mayor Amigo dentro de cada casa; es lo que todos hemos necesitado alguna vez.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en el cuidado de personas mayores? 

Es cada día más esencial la escucha activa, entender y comprender a la persona por encima de todos los demás intereses en juego. Es clave dar a la persona su espacio, su autonomía, su poder de decisión.

Si algo hace muy bien esta sociedad es apartar a las personas y quitarles la palabra, recluirlas y decirles lo que tienen que pensar o incluso lo que pueden o no hacer.

Creo que un experimento sería estar un mes viviendo como ellos lo hacen y escuchando de nuestros hijos exactamente lo mismo que nosotros les decimos. Creo que esto cambiaría nuestro prisma y nuestra forma de ver y de actuar con nuestros mayores.

¿Cómo funciona el servicio de acompañamiento domiciliario? ¿A qué tipo de personas va enfocado?

Nuestros servicios son flexibles y se ajustan a las distintas necesidades. Nuestra única obligación es satisfacer las necesidades de los clientes. Hay algunos que precisan ayuda para la compra y no tiene sentido limpiarles la casa.

Nuestro esfuerzo debe de ir dirigido a potenciar su autonomía y a paliar aquellas deficiencias que hagan que la persona pueda continuar con su vida con la mayor normalidad posible.

¿En qué comunidades están presentes las delegaciones de Tu Mayor Amigo? ¿Cómo se pueden contratar estos servicios de acompañamiento de personas mayores?

Actualmente estamos trabajando en Galicia, Asturias, Cantabria, Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, pero nos permitimos el lujo de intentar buscar una solución a todo aquel que contacte por uno u otro medio con nosotros. Nuestro lema es “Vive como quieras, nosotros te acompañamos”  y “servir, nuestra prioridad”. Creo que está todo dicho.

Mejorando la calidad de vida de mayores y personas dependientes

La empresa Tu Mayor Amigo nace con una misión que su gerente Luis Meseguer comparte: mejorar nuestra sociedad y promover la ilusión y la alegría en aquellas personas a quienes en demasiadas ocasiones se les niega por su edad o su situación. Este ideal y los profundos valores que impregnan la encomiable labor social de Tu Mayor Amigo son compartidos y cimentados por el trabajo esforzado y profesional de los integrantes de la plantilla y los equipos de trabajo de esta empresa, cuyo objetivo es siempre mejorar la vida de sus clientes en todo lo que esté a su alcance.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 mayo 2020 por Marta Sánchez
Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos