Utilidad de la geolocalización para cuidar de personas con demencia

Utilidad de la geolocalización para cuidar de personas con demencia

Como empresa especialista en el cuidado de personas mayores, queremos aprovechar este nuevo post del blog para poner en valor la utilidad de la geolocalización para cuidar de personas que padezcan algún tipo de demencia.

En los últimos tiempos, ha crecido la demanda de este tipo de dispositivos para evitar incidentes con personas con algún tipo de dificultad cognitiva. Incidentes como que salgan a dar un paseo o a hacer un recado y se desubiquen sin saber volver a casa. Con estos dispositivos, el familiar o profesional que esté a su cargo sabrá exactamente dónde está en cada momento. Una facilidad que en Tu Mayor Amigo valoramos especialmente teniendo en cuenta que dos de los pilares sobre los que se asienta nuestra actividad son la independencia y la libertad. Gracias a la geolocalización, estas personas se pueden mover libremente ganando tanto en autonomía como en calidad de vida.

Este servicio de geolocalización otorga una importante respuesta de seguridad y tranquilidad para los familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo al permitirles conocer su situación en todo momento y detectar posibles riesgos de forma automática.

Un dispositivo sencillo y similar a un reloj

Estos dispositivos, parecidos a un reloj, están diseñados para que el usuario se lo cuelgue de la cintura. Como decimos, son ideales para personas con demencias, Alzheimer en sus primeras fases y enfermos crónicos que por ejemplo tengan que tomar medicación diaria y que, por lo tanto, tengan que estar localizados en todo momento.

El verdadero valor añadido de estos dispositivos de geolocalización es que permiten seguir los movimientos de los usuarios pero sin que estos pierdan el 100% de su autonomía. Porque poder moverse libremente refuerza su sensación de independencia y, en definitiva, mejora su calidad de vida. Permitiendo que sus cuidadores o familiares puedan conocer su situación en todo momento y recibir avisos ante comportamientos imprevistos. 

Es en definitiva algo orientado tanto a cuidadores como a las propias personas dependientes. Porque tan importante es la tranquilidad de los primeros como la necesidad de reforzar la autonomía de las segundas.

 

Enviar un Comentario