Vacunas recomendadas para mayores de 60 años

Vacunas recomendadas para mayores de 60 años

 Algunas vacunas son muy recomendables en personas mayores, sobre todo cuando padecen alguna enfermedad crónica. Las empresas de ayuda a domicilio sabemos de primera mano que una opción tan sencilla puede reducir notablemente la mortalidad y los ingresos hospitalarios de nuestros mayores. El invierno puede ser una época complicada para este colectivo. Entre las vacunas más recomendables podemos destacar la de la gripe y la del neumococo.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, recomienda la vacunación para personas mayores de 60 años. Aunque esta recomendación es extensible a todas aquellas personas adultas que padezcan alguna patología crónica, ya sea cardiovascular, pulmonar, neuropatía, hepática, renal o sanguínea. Las vacunas más importantes para nuestros mayores serán:

 

Índice de contenidos

Gripe

La gripe en edades avanzadas constituye una amenaza mayor, sobre todo porque puede desencadenar otros problemas más graves como la neumonía, bronquitis, sinusitis, etc. Problemas que pueden tener consecuencias severas para los pacientes, llegando incluso a precisar de hospitalización. Argumento más que suficiente para mostrarnos a favor de la vacunación, pero además, algunos estudios epidemiológicos señalan que esta vacuna reduce el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

 

Neumococo

Esta bacteria puede desarrollar diferentes enfermedades en los pacientes que lo sufren, tales como meningitis, neumonía, sepsis, sinusitis, etc. La mortalidad en pacientes mayores se sitúa entre el 20 y el 40%. La gravedad en personas adultas reside en una mayor presencia de patologías previas que pueden agravar el diagnóstico de la enfermedad. Las vacunas contra esta bacteria pueden reducir la neumonía invasiva hasta en un 70%.

 

Herpes Zóster

El virus de la varicela permanece latente en el organismo humano, si la capacidad del sistema inmune disminuye, el virus se reactiva. En estos casos puede llegar a provocar neumonitis, hepatitis o encefalitis. Este virus puede causar mucho dolor y mermar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

 

Finalmente, en Tu Mayor Amigo nos hacemos eco de otra recomendación de la SEGG. Esta Institución advierte de que las personas mayores pueden no estar protegidos contra el tétanos, por ello su vacunación cobra especial importancia, sobre todo en el caso de las personas que presentan heridas. 

Enviar un Comentario