¿Qué es un apoyo integral dentro y fuera del domicilio a las personas mayores?

empresas de ayuda a domicilio

¿Qué es un apoyo integral dentro y fuera del domicilio a las personas mayores?

La ayuda integral es una ayuda que se ofrece de forma personalizada, de apoyo a las personas mayores en todos los aspectos que pueden necesitarlo. Es decir, dentro de las empresas de ayuda a domicilio, cubrimos el cuidado de forma completa, con profesionales especializados, con experiencia, y lo más importante, con empatía.   

Por tanto, cuando utilizamos la palabra integral, nos referimos a…

  •         Limpieza y mantenimiento del domicilio. Lo que incluye apoyo con las tareas del hogar que la persona no pueda realizar por sí misma o para las que necesite ayuda. En este sentido, incluimos no sólo mantenimiento, limpieza, sino también orden y cuidado de espacios.
  •         Apoyo para el consumo de un menú equilibrado y adaptado a cada persona. El cuidado que ofrecemos incluye con frecuencia el apoyo en la cocina y la compra, con el fin de que la persona mantenga una alimentación óptima, y por supuesto, adaptada a sus necesidades de salud.
  •         Cuidados relacionados con la salud. Desde el recuerdo diario de los medicamentos prescritos, hasta el apoyo en tratamientos específicos, nuestro cuidado incluye todos los aspectos relacionados con la salud, sin olvidar el acompañamiento a citas o pruebas médicas.
  •         Compañía. Son muchas las situaciones en las que una persona mayor puede sentirse sola. Por eso el diálogo y la empatía forman parte imprescindible de nuestro apoyo, para afrontar cada momento, e ir más allá de un soporte material, conscientes de la importancia de las relaciones para todas las personas. Eso sí, respetando siempre la personalidad de nuestros clientes.  
  •         Ocio. Nuestro cuidado también puede incluir desplazamientos o acompañamiento en actividades de ocio o deporte que la persona realice habitual o puntualmente. En este apartado podemos contar las visitas a familiares, pero también las reuniones con amigos para la realización de actividades grupales o lúdicas.
  •         Comunicación con la familia. Para un cuidado verdaderamente integral debemos estar en contacto, no sólo con las personas que atendemos, sino también con sus familiares, por lo que coordinar con ellos es también una prioridad de cualquier cuidado completo, integrado e integrador.

En definitiva, en Tu Mayor Amigo hablamos de un apoyo que se adapta no sólo a la situación de cada persona, sino también a su propia personalidad, para asegurarle la mayor calidad de vida posible, y evitar al máximo cualquier limitación que pueda sentir por razón de su edad. 

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos