La elección de una silla de ruedas

La elección de una silla de ruedas

En determinadas ocasiones se hace imprescindible recurrir al uso de la silla de ruedas. Una silla de ruedas debe cumplir como principal objetivo proporcionar a la persona que lo va a usar funcionalidad, comodidad y movilidad.

 

Lo que se busca es proporcionar movilidad a la persona afectada y una silla de ruedas que no sea apropiada puede provocar que esta se vea aun más reducida y con mayores dificultades provocando una pérdida de ánimo y autoestima, por lo tanto la elección de la silla de ruedas adecuada es muy importante. Son varios los factores básicos que deben considerarse a la hora de optar por una silla u otra, y que van a influir en esta decisión.

 

–          Es importante tener en cuenta el peso que tendrá la silla de ruedas y en ello influye el material con el que este fabricada. Las sillas suelen estar fabricadas en 2 tipos de materiales. Por un lado está el acero, es un material que proporciona una gran solidez, pero que es pesado, pudiendo llegar a alcanzar los 20 kg de peso, aunque también hay en el mercado sillas de acero con un menor grosor en los tubos lo que proporciona más de ligereza a la silla.El otro material es el aluminio, un material mucho más liviano, y que proporciona más comodidad para transportarla, su peso oscila entre los 10 y 12 kg.

 

–          A la hora de optar por una silla que cuente con ruedas traseras grandes o pequeñas es primordial considerar el hecho de que la persona pueda utilizarla por sí mismo o no. En caso de que pueda moverla sin la ayuda de otra persona, la elección será ruedas traseras grandes. En caso de que la persona no tenga autonomía para poder mover la silla se optara por ruedas pequeñas.

 

–          El peso de la persona que va a utilizar la silla también debe ser considerado pues influirá en el ancho de la silla que permitirá a la persona un mayor ajuste que evitara estar continuamente recolocándose.  Si el peso de la persona está comprendido entre los 50 a 60 kg la medida que mejor se ajustará es la de unos 40 cm. Si esta en torno a los 60-75 kg se deberá optar por un ancho mayor, de 42 cm. Si el peso es superior, debe recurrirse a un ancho de más de 45 cm.

 

–          Es recomendable que si la silla va a usarse principalmente en el hogar o en un lugar cerrado sea de ruedas traseras pequeñas ya que permiten una mejor movilidad en espacios reducidos. Las sillas con ruedas traseras grandes proporcionan una mayor estabilidad, por lo que si va a ser usada en exterior es recomendable que tenga este tipo de ruedas.

 

Tu Mayor Amigo te ayuda en este proceso de decisión y evaluación de diferentes alternativas para escoger la mejor, ya que la silla debe ajustarse a las necesidades de la persona y no debe ser la persona quien se adapte a ella.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos