Blog

En más de una ocasión, como cuidadores de personas mayores a un precio asequible, hemos hablado en este post del tema de la estimulación cognitiva. Se trata de tareas destinadas a activar las funciones mentales como la atención, la memoria y el lenguaje. ¿Cómo implementar esta clase de ejercicios tan importantes en las personas de la tercera edad?

Quien se ve en la situación de tener que atender a un familiar después de que este haya sufrido un accidente cerebrovascular, seguramente agradecerá poder contar con cuidadores de personas mayores a un precio asequible. No hay que olvidar que una de las secuelas más importantes que se sufren tras un ictus es la alteración en el habla. En este post veremos, a grandes rasgos, cómo es el proceso de recuperación.

Cuando nuestros padres y abuelos se hacen mayores, en ocasiones es necesario valorar la contratación de cuidadoras de ancianos a precio asequible. Durante la vejez el estar acompañado es fundamental para hacer frente a los problemas propios de esta etapa de la vida, como la falta de movilidad. En este caso también es esencial ayudarles a aceptar la necesidad de un andador.

 

Con el paso de los años a partir de los 65 es cuando se diagnostican el mayor número de enfermedades crónicas en las personas, haciendo que su fragilidad sea mayor, pudiendo afectar a su independencia, por eso es importante tomar medidas para cuidar de la salud de forma preventiva o al inicio de los síntomas de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud define a las caídas como “un importante problema mundial de salud pública”, al tiempo que destaca su incidencia principalmente a partir de los 60 años y la gravedad que pueden acarrear sus consecuencias. Algunas fuentes indican que hasta el 30% de las personas mayores sufre al menos una caída cada año. Por todo ello, se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta en el ámbito del cuidado de personas mayores, a fin de reducir en la medida de lo posible sus riesgos.

Una de las bases de nuestra labor en el cuidado de personas mayores a domicilio es contribuir a que disfruten como se merecen de esta época de su vida. Pero por supuesto, nunca se puede perder de vista lo bueno de mirar atrás a todo el camino recorrido. Y es que las vivencias y los saberes acumulados en estas décadas tienen un valor verdaderamente incalculable.

Los servicios de cuidado de personas mayores deben tener en cuenta todos los distintos retos que a ellas se les pueden presentar en su día a día. En este sentido, es importante no pensar solo en el ámbito familiar y doméstico de los mayores, sino también en lo que hay al salir por la puerta de casa. Si tomamos perspectiva, es fácil observar cómo en distintos aspectos que van de lo arquitectónico a lo organizativo las ciudades no están hechas para la tercera edad.

Adquirir soltura en el uso de internet es muy beneficioso para las personas mayores: es un aprendizaje gratificante, les permite mantenerse integrados en una sociedad cada vez más digital y disponer de opciones de comunicación con las que eludir la soledad. No obstante, como especialistas en cuidado de ancianos a domicilio, sabemos de primera mano que también es necesario tomar ciertas precauciones para que hagan un uso seguro de la web.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos