Blog

En el post del mes pasado comentábamos que, a todas las razones de peso que ya había para confiar en nuestros cuidadores de personas mayores a un precio asequible se sumaba una más: la concesión, por parte del Gobierno de Aragón, del sello de Empresa Responsable. Pero, ¿qué significa exactamente este distintivo? ¿De qué manera refuerza nuestra imagen de cara a las personas que pueden confiar en nuestros servicios?

En más de una ocasión, como cuidadores de personas mayores a un precio asequible, hemos hablado en este post del tema de la estimulación cognitiva. Se trata de tareas destinadas a activar las funciones mentales como la atención, la memoria y el lenguaje. ¿Cómo implementar esta clase de ejercicios tan importantes en las personas de la tercera edad?

Quien se ve en la situación de tener que atender a un familiar después de que este haya sufrido un accidente cerebrovascular, seguramente agradecerá poder contar con cuidadores de personas mayores a un precio asequible. No hay que olvidar que una de las secuelas más importantes que se sufren tras un ictus es la alteración en el habla. En este post veremos, a grandes rasgos, cómo es el proceso de recuperación.

Cuando nuestros padres y abuelos se hacen mayores, en ocasiones es necesario valorar la contratación de cuidadoras de ancianos a precio asequible. Durante la vejez el estar acompañado es fundamental para hacer frente a los problemas propios de esta etapa de la vida, como la falta de movilidad. En este caso también es esencial ayudarles a aceptar la necesidad de un andador.

 

Con el paso de los años a partir de los 65 es cuando se diagnostican el mayor número de enfermedades crónicas en las personas, haciendo que su fragilidad sea mayor, pudiendo afectar a su independencia, por eso es importante tomar medidas para cuidar de la salud de forma preventiva o al inicio de los síntomas de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud define a las caídas como “un importante problema mundial de salud pública”, al tiempo que destaca su incidencia principalmente a partir de los 60 años y la gravedad que pueden acarrear sus consecuencias. Algunas fuentes indican que hasta el 30% de las personas mayores sufre al menos una caída cada año. Por todo ello, se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta en el ámbito del cuidado de personas mayores, a fin de reducir en la medida de lo posible sus riesgos.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos