La importancia de vacunar a los mayores contra la gripe

La importancia de vacunar a los mayores contra la gripe

Aunque la gripe es una enfermedad de carácter leve, puede dar lugar a complicaciones graves en personas mayores de 65 años ya que las defensas del sistema inmune se debilitan con la edad. Es por ello que las empresas de servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en Santiago insisten en la importancia de vacunar contra la gripe a los mayores. En los últimos años, el 83% de las muertes relacionadas con la gripe estacional se dieron en personas de edad avanzada.

La gripe en personas mayores

Esta es una enfermedad relativamente fácil de identificar ya que provoca síntomas muy notorios: fiebre alta, malestar generalizado, dolores articulares y musculares, de garganta, cansancio sin razón aparente y congestión nasal.

En el caso concreto de las personas mayores la gripe puede dar lugar a diversas complicaciones, como la neumonía o la deshidratación. Además, si sufren alguna enfermedad crónica, especialmente del sistema cardiovascular o del aparato respiratorio, pueden empeorar los síntomas.

La gripe es una dolencia que se transmite por lo general al contacto con las secreciones de una persona infectada a través de las gotitas que emite al toser o estornudar. Una vez el virus ingresa en el organismo, los síntomas aparecen en las siguientes 48 horas.

Además de la vacuna de la gripe, desde las empresas dedicadas al servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en Santiago recomiendan seguir una serie de recomendaciones generales. Lo primero y más importante es llevar una alimentación saludable y equilibrada, favoreciendo el consumo de alimentos ricos en vitamina C para aumentar las defensas del sistema inmune. Por supuesto, es fundamental hacer ejercicio físico. Hay que destacar la importancia de lavarse las manos con frecuencia y ventilar muy bien los ambientes.

Por último, señalar que el virus de la gripe afecta especialmente a personas de más de 65 años. Es por ello que resulta esencial tener especial cuidado y prestar atención a los síntomas.

En Tu Mayor Amigo somos una empresa especializada en asistencia domiciliaria y cuidado de personas mayores a domicilio. Contamos en nuestro equipo con profesionales cualificados para prestar los diferentes servicios de asistencia a domicilio para ancianos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos