Hábitos saludables para prevenir la aparición del alzhéimer

Hábitos saludables para prevenir la aparición del alzhéimer

Hablamos de una de las patologías cuya incidencia está aumentando notablemente en los últimos años. Parece que el principal motivo por el que cada vez se detectan más casos es el incremento de la esperanza de vida humana. El mayor problema del alzheimer es que, a día de hoy, no tiene cura. Sin embargo, según nuestra experiencia en el servicio de enfermeras a domicilio en Madrid, sabemos bien que sus síntomas pueden tratar de evitarse o, al menos, retrasar su aparición.

Una vez más, mantener unos buenos hábitos de vida saludable es una cuestión básica para tener un envejecimiento saludable. Actualmente, se están desarrollando diferentes investigaciones y estudios para tratar de conocer mejor esta enfermedad con el objetivo de llegar a curarla. Los expertos en la materia han hecho públicos algunos buenos hábitos que pueden ayudarnos a postergar la aparición de patologías neurológicas como esta.

Protege tu corazón

Puede parecer que no tiene relación, pero la salud cardiovascular tiene un peso importante en el funcionamiento del cerebro. Algunas enfermedades como el colesterol, la hipertensión, la diabetes y la obesidad pueden incrementar el riesgo de desarrollar Alzhéimer con la edad. Por ello, tratar de minimizar sus efectos, teniendo en cuenta que muchas de ellas son consecuencia directa de nuestro estilo de vida, será el mejor modo de proteger nuestra salud neurológica.

Olvida el tabaco

No nos cansamos de decirlo: el tabaco no tiene ningún beneficio, más bien todo lo contrario. Son muchos los motivos para dejar de fumar, para empezar este hábito incrementa las posibilidades de padecer algún tipo de demencia en un 45%.

Práctica ejercicio físico

Nuestro estilo de vida suele ser más bien sedentario y debemos olvidarlo. El deporte reduce el riesgo de padecer una demencia y es, especialmente, importante para minimizar la incidencia del Alzhéimer. No hace falta volverse loco, basta con mantenerse activos, podemos comenzar por salir a caminar 30 minutos al día.

Desgraciadamente, esta enfermedad afecta al 40% de los españoles mayores de 90 años. Desde Tu Mayor Amigo queremos destacar que la alimentación, hacer ejercicios que mantengan nuestra mente despierta y sociabilizar también son medicinas muy adecuadas para preservar nuestra salud con el paso de los años.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos