El método pilates

El método pilates

El Pilates es una buena opción para realizar actividad física que redundara en una mejora de determinadas dolencias, sobre todo las relacionadas con la espalda, y por consiguiente una mejora en la calidad de vida. Además de beneficios físicos reporta beneficios psicológicos como una mejora de la autoestima.

Esta especialmente indicado para personas mayores, pues se trata de una forma de realizar ejercicios que no causa sensación de agotamiento. Se realizan ejercicios suaves y de bajo impacto acompañados con ejercicios de respiración.

El Pilates aumenta la flexibilidad y equilibrio, ya que lo que se potencia mediante los diferentes ejercicios es el estiramiento de las articulaciones que proporcionara una mejor flexibilidad a la vez que los fortalecerá los músculos, que prevendrá de posibles fracturas. Además mediante los ejercicios de coordinación y estabilidad se trabaja el equilibrio.

El Pilates ayuda a evitar posturas incorrectas que afectan a la espalda. Se trabajan ejercicios que ayudan a mantener una buena posición que evitara cargar la espalda al hacer movimientos o coger pesos. La actividad física que se realiza en el Pilates proporciona una mejora del sistema circulatorio. Los movimientos que se realizan permiten la circulación de la sangre por todas las partes del cuerpo, evitando por ejemplo las piernas cansadas.

Además, a parte del ejercicio físico, en el Pilates se trabaja la respiración. Se busca trabajarla de tal forma que se proporcione una vía para aprender a relajarse y liberar tensiones. Se trata de una actividad que proporciona una gran conexión cuerpo-mente, que reportara un mayor conocimiento del cuerpo y de las capacidades personales, del mismo modo que aumenta la autoestima personal.

 

Apuesta por el Pilates y obtendrás una gran sensación de bienestar. Tu Mayor Amigo te acompaña a cursos y talleres sobre este método que reforzara tu sistema y remitirá tus dolencias en enfermedades  como la escoliosis, ciática y la artrosis, entre otras.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos